EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 29 DE LOS DE MADRID ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA CRIMINAL INTERPUESTA POR TRES COLEGIADOS DE NUESTRO COLEGIO, CONTRA EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PROTÉSICOS DENTALES DE ESPAÑA, LA JUNTA PROVISIONAL QUE NOMBRÓ DICHO COMITÉ EJECUTIVO PARA NUESTRO COLEGIO DE MANERA ILEGAL Y EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL COLEGIO DE TENERIFE QUE TAMBIÉN NOMBRÓ ILEGALMENTE EL COMITÉ EJECUTIVO DE NUESTRO MÁXIMO ÓRGANO COLEGIAL
Por el presente correo te informamos que mediante auto de fecha 19 de marzo de 2025, la Magistrado Juez del Juzgado de instrucción nº 29 de los de Madrid, ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por tres de nuestros colegiados, contra los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España y contra los miembros de la Junta de Gobierno Provisional que, de manera fraudulenta, nombraron para nuestro colegio y contra el Presidente Provisional del Colegio de Tenerife que nombraron también ilegalmente.
Por supuesto todos los querellados tienen su derecho a la presunción de inocencia hasta que no se pruebe en juicio su culpabilidad. Pero, una vez dicho lo anterior, sí que pensamos que nuestro Consejo General o mejor dicho, los miembros de su Comité Ejecutivo que se han sucedido en el tiempo desde hace muchísimo, han elegido el camino del sectarismo y la confrontación en vez de luchar por los problemas que padece nuestra profesión, según el sentir de la mayoría de los protésicos dentales de España.
Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General, actuales y anteriores, en su día, maquinaron y han ido construyendo el sistema para desactivar colegios opositores a sus ideas para que no puedan votar en su contra. En este sentido, hace más de 6 años nombraron una Junta provisional en el colegio de Tenerife, cuya única finalidad era convocar elecciones inmediatamente; eso de convocar elecciones, parece que, no le debió gustar ni al Comité Ejecutivo del Consejo General de turno ni al Presidente y su Junta Provisionales. ¿Para qué convocar elecciones? ¿Para que les saliera otro rival político? Como consecuencia de lo anterior en Tenerife llevan más de 6 años, con el consentimiento y el plácet del Comité Ejecutivo del Consejo, con un Presidente y Junta Provisionales que solo han servido para votar a favor de los Miembros del Comité Ejecutivo en todas las asambleas generales de colegios convocadas a las que han asistido. Como veréis, el que apoye a un Consejo un tanto corrupto sale premiado, y el que por un pequeño mírame y no me toques, sale crucificado.
El segundo paso fue arremeter contra la Junta de Gobierno de nuestro Colegio, y bajo la excusa de que nos retrasamos un mes y medio en convocar elecciones, nos nombraron otra Junta Provisional en el mes de septiembre de 2022, la cual debía convocar elecciones inmediatamente. Camino de los tres años (el próximo septiembre se cumplirán) ni han dado indicios, ni han convocado, ni han demandado la convocatoria de elecciones. Pobre Consejo, en sus ansias de hacerse con el Colegio de Madrid para desactivarlo políticamente, se encontraron con todo un oso que les ha hecho frente para que todos los colegiados de Madrid puedan contar con un Colegio activo y que presta los mismos servicios y ventajas que otorga tener un Colegio independiente. Este Colegio va a defender a ultranza que todos los Protésicos Dentales y los respectivos laboratorios de la Comunidad de Madrid puedan seguir trabajando por encargos de clínicas, cosa que el Comité Ejecutivo de nuestro Consejo General ha prohibido en su código deontológico en contra de la Ley, los intereses de los protésicos, la jurisprudencia y el sentido común. Si se prohíbe el trabajo por encargo de clínicas ¿de qué vamos a comer los laboratorios, y los Protésicos Dentales, ya sean autónomos o empleados por cuenta ajena?
Conclusión, las ilegales juntas provisionales de Tenerife y Madrid votan en las Asambleas Generales de Colegios a favor de los acuerdos que interesan a los corruptos miembros del Comité Ejecutivo y por ello viven, aunque sean los órganos más fraudulentos de nuestra profesión. Sin embargo, nuestra Junta de Gobierno elegida democráticamente en elecciones de 15 de noviembre de 2022, no puede votar y muere por la decisión injusta de unos señores que no defienden a los Protésicos, sino más bien sus prebendas y sus sillones.
Después de Tenerife y Madrid, le llegó el turno a todos los colegios que los indeseables que gobiernan nuestro Consejo General pensaban que votarían en contra de su Código Deontológico, que se sometió a votación en la Asamblea General de Colegios de Protésicos Dentales de España, de fecha 28 de diciembre de 2024. Según las informaciones que nos han suministrado algunos Colegios afines, los corruptos dirigentes del Consejo General, unos pocos días antes de dicha votación, inhabilitaron nada menos que a otros 8 presidentes de otros tantos Colegios de Protésicos Dentales afines de manera totalmente ilegal y no les permitieron acceder a la reunión de dicha Asamblea General, que se celebró de manera telemática.
Si las cuentas no nos fallan, el día 28 de diciembre de 2024, el Comité Ejecutivo del Consejo General había conseguido quitarse de encima a 10 colegios rivales que vieron eliminado de raíz su derecho político al voto, dos de ellos sustituidos por una farsa de Juntas Provisionales, Tenerife y Madrid y el resto simplemente no dejándoles acceder a la Asamblea Telemática. Recientemente, nos acabamos de enterar que en la Asamblea General de Colegios de Protésicos Dentales celebrada el día 5 de abril de 2025, han inhabilitado otro presidente más, con lo cual no han dejado asistir ni votar a la friolera de 11 Colegios libres, de un total de 17 Colegios. Esto es un escándalo de magnitud inimaginable. Da pena ver como se arruina la democracia que debía imperar en nuestra más alta Institución de los Protésicos Dentales, convirtiéndose nuestro Consejo General en una mera caricatura gobernada por unos desalmados que van a terminar arruinando a los protésicos dentales y a la propia profesión, mientras las clínicas dentales aumentan cada vez más la fabricación de nuestros productos sanitarios a medida.
No entendemos que esas personas, que no sabemos ya cómo calificarlas, no se han dado cuenta que tamaña barbaridad no podría tener un pacífico recorrido. Se han enfrentado a la mayoría de Protésicos Dentales y Colegios que conforman nuestra profesión. Debido a todo ello, tres de nuestros colegiados han interpuesto una querella criminal contra los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General, los 9 miembros de la Junta Provisional que ilegalmente se nombró para nuestro Colegio y contra el Presidente Provisional del Colegio de Tenerife, por los presuntos delitos de Prevaricación Administrativa, Organización Criminal, Estafas Procesales y Obstrucción a la Justicia. A tales efectos, el día 19 de marzo de 2025, el Juzgado de Instrucción 29 de Madrid dictó un auto admitiendo a trámite la querella criminal indicada. Dicho auto judicial, aunque solamente reseña los nombres de miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General por un principio de economía, la querella criminal se dirige también contra todas las personas indicadas.
Dicho auto establece en su fundamento de derecho primero, cuyo contenido íntegro puedes obtenerlo pinchando aquí.
“Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”
Para finalizar hemos de decir que incluso uno de los nombrados por los miembros del Comité Ejecutivo, como componente de la Junta Provisional de Madrid, fue condenado anteriormente por un delito de denuncia falsa a instancia del Colegio de Madrid, siendo el letrado director del procedimiento nuestro letrado, Don Juan Murall, que ejercitó la acusación particular.
Ya no estamos solos, pues diversos Colegios de Protésicos Dentales de España están interponiendo querellas criminales contra los miembros del Comité Ejecutivo de nuestro Consejo General.
Secretaría de COLPRODECAM.